fbpx

10 Consejos Definitivos para Triunfar en Facebook

Comparte este Post:

Te diré algo: No pases por alto el potencial que tienes para explotar al máximo tu página de Facebook. Podrías conseguir nuevos fans y fidelizar a los que ya tienes.

Está a tu alcance un diamante en bruto que puede hacer que tus propósitos artísticos se destaquen tan solo invirtiendo apenas algo de tiempo.

En este artículo te enlistaré 10 consejos para sobresalir en Facebook y sacarle provecho a consciencia.

1. Escucha a tus fans


Siempre deja el ego a un lado y valora lo que dice tu comunidad en Facebook en torno a tu proyecto musical. Ellos pueden darte una retroalimentación en todo lo que hagas.

Postear algunas preguntas en tu muro de Facebook podría ayudar a recopilar información valiosa que te servirá para hacer mejoras en tu música, shows y estrategias de marketing.

2. Graba, toma fotos y comparte lo que haces


Recuerda que Facebook es una Red Social donde los usuarios suelen distraerse, divertirse, chismear y comunicarse informalmente con amigos y familiares.

Así que sube fotos y videos que muestren tu día a día o el detrás de cámaras de lo que realices.

Se divertido(a) y aborda tematicas curiosas que puedan ser de interés general. Algo viralizable no estaría nada mal. Todo sin dejar a un lado el estilo que te caracteriza.

Este tema tan visual se complementa bastante bien con el artículo que escribí sobre Instagram, otra Red Social elemental, que sin duda, deberías de tomar en cuenta.

3. Aprovecha las Oportunidades


Únete a grupos de Facebook relacionados con gente emprendedora y teje relaciones, quizá de ahi pueda salir algun proveedor o sinergia interesante para  tu negocio.

Suscríbete

Recibe información sobre productos digitales

ALTAMENTE RENTABLES

4. Cuida tu reputación


Usa el sentido común a la hora de publicar algo en Facebook, no es recomendable manejar temas sensibles, tales como religión, política o sexualidad. Respeta a tus fans y ten paciencia al atenderlos.

A nadie le gusta destacarse negativamente en Facebook, ¿no crees?

5. Crea concursos haciendo alianzas


Puedes idear un concurso buscando hacer alianzas con estaciones de radio, programas de televisión, periódicos, revistas, o medios en Internet, enfocando la participación en Facebook.

Toma en cuenta que un medio de comunicación puede tener un gran poder de convocatoria, por lo que si planeas correctamente las cosas puedes verte favorecido en el número de “Me gusta” en tu Fan page, así como en la interacción, y porsupuesto, en las ventas.

Considera lo siguiente…

El motivo principal de hacer un concurso es la difusión que este pueda brindarle a tu negocio.

¡Ah! y recuerda: por más sencillo que presentes un concurso, acompáñalo de bases y condiciones claras, sin nada librado al azar o confusión.

6. Se continuo


Por favor, no “dejes morir” a tu Fan Page.

Si vas a publicar 1 o 2 contenidos diarios procura cumplir con esa secuencia. Es común que los pequeños y medianos negocios dejen de postear por semanas, dando una impresión de abandono a sus fans.

Recuerda, si por alguna razón no se te ocurre que publicar,  puedes subir imágenes o videos de actividades con tu equipo de trabajo, eso sí, no dejes de publicar de manera intercalada, promociones de tus productos y servicios. Es una modo de mantenerte vigente en cara a tus fans.

7. Sé más interactivo que informativo


Creo que muchos de nosotros nos hemos dado cuenta que gracias al rápido avance de la tecnología nuestras formas de comunicarnos han cambiado mucho…

Mira ahora que tan habitual es que la gente lleve conversaciones larguísimas en Facebook, ya sea en un post o por inbox.

Tú como empresa puedes entrar en esa misma sintonía, claro, siendo moderado y respetuoso(a) en tus conversaciones.

Otra manera de ser interactivo es el hecho de hacer llamadas a la acción en tus publicaciones, por ejemplo:

  • “Dinos si estás de acuerdo con que nuestra colección de primavera – verano tenga colores azules y grises ”
  • “Checa nuestro nuevo sitio Web y cuéntanos que te parece”.

Así que no solo publiques por publicar. Procura acercarte a tus fans para interactuar con ellos ¿sale?

8. Responde inbox


Toma en cuenta que en estos tiempos, la mayoría de los usuarios van a preferir comunicarse por medio de mensajes de texto (Inbox o WhatsApp), dejando atrás las clásicas llamadas telefónicas.

Lo que te recomiendo es que respondas en un tiempo tolerable, con paciencia y procurando resolver inquietudes o «dolencias» de cada cliente.

9. No seas “copión”


Considera no copiar exactamente lo que hagan las demás empresas en Facebook, sobre todo las que están en tu mismo rubro, ya que puede ser bastante evidente.

Por más que a aquellos negocios tengan buenas ideas de promoción en Facebook o una foto de portada creativa, siempre hay otras ideas geniales que puedes implementar. Búscalas, y verás que no es necesario plagiar para nada.

10. Cuida lo que dices y como lo dices


De ser necesario, haz uso de emoticones para aligerar aquellas frases o palabras que podrían mal interpretarse en tus conversaciones 🙂

Concluyendo


Es evidente el potencial que tiene Facebook para mejorar la comunicación con los fans.

En ninguna otra época los emprendedores tuvieron una herramienta que les permitiera realizar sus propias estrategias para destacarse y llegar a tanta gente.

Así que aprovéchala, date vuelo y haz buen uso de ella, ¿ok?

Debo también aclarar que estas son tácticas gratuitas pero eficaces. Después te estaré hablando de Facebook Ads y su publicidad de pago, otro temita interesante lleno de potencial, ya verás…

Ya para concluir, comparte este artículo en tus Redes Sociales, te lo agradecería infinitamente.

¡Hasta la próxima, vaqueros!

Suscríbete

RECIBE INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS DIGITALES ​​ALTAMENTE RENTABLES.

Acerca de Jorge Lay

Soy un apasionado del marketing. me dicen Lay, me especializo en publicidad por Internet y en la creación de Sitios Web para empresas. MÁS SOBRE MI…

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte este Post: